Mostrando entradas con la etiqueta 620. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 620. Mostrar todas las entradas

3/22/2015

10 años y 100.000 Kms con la Monster

Este post llega tarde, pero mas vale tarde que nunca... y es ahora que se cumplen los 10 años desde que la tengo es cuando decido publicarlo.



El verano pasado, tras el fracaso de un viaje por el sur de Francia que tenía planeado, decidí realizar uno mas cercano, la Alpujarra (Granadina y Almeriense) escapando del calor y disfrutando de la moto.



Finalizando este viaje cumplí con uno de esos logros que no todo motero consigue, y es el de alcanzar los 100.000 Kms con mi montura.

 



100.000 Kilómetros desde que compré la moto en 2005 (hubieran llegado antes, pero la vida tiene sus paréntesis hasta para las pasiones). Y si, es italiana, no tiene una gran potencia y dicen que es "de chica", pero aun giran el cuello cuando me ven pasar rugiendo con este pequeño bicilíndrico y no ha dado problemas que no fueran ocasionados  por piezas de desgaste.


Así que este post no tiene otro fin que celebrar "todos estos ceros"


10 AÑOS.

100.000 KILÓMETROS.






FELIZ CUMPLE!!!

8/02/2014

BRICO: Instalación de una toma de 12V en moto.

Vuelvo a la carga con un pequeño y sencillo brico que estoy seguro me facilitarán las cosas en los viajes en moto.

Recientemente he instalado en el casco un emisor-receptor "madeinchina" que va estupendamente (regalo de un gran amigo), se puede vincular por bluetooth con el teléfono, lo que permite desde escuchar música o contestar una llamada hasta escuchar las indicaciones del GPS.

Con el objeto de no mermar la batería del teléfono por tener el Bluetooth activado y vinculado con el intercomunicador del casco me decidí a instalar una toma USB para poder cargar el teléfono (de momento de poco sirve si no encuentro una forma de poder tener el terminal cerca de la carga USB, pero eso es otro tema). Nunca se sabe cuando vamos a necesitar el teléfono para una emergencia, llamar a la grúa o avisar que nos vamos a retrasar... por lo que no está de mas.

En internet hay cientos de bricos y vídeos de la instalación de estos terminales, desde comprando las piezas por separado hasta optar por uno que venga completo, quizás tantos como modelos... tanto en Ebay como en Dealextreme tienes cientos de modelos y diferentes precios y condiciones para el mismo modelo... personalmente me decanté por Dealextreme ya que estoy contento con el resultado de las compras que he hecho ahí, eso si, el tiempo de envío es de un mes, si tienes prisa igual es mas interesante buscar un distribuidor nacional o comprarlo en alguna tienda física cercana.

Finalmente me decanté por este modelo al precio de 17.97 US$ (13.38€) puesto en casa.

Como  he dicho, un mes después de hacer el pago me llegó el paquete (y el mismo día un "slim armor" para mi móvil nuevo, se ve que era el día de las buenas noticias), el fabricante ni se molesta en etiquetar el producto en cualquier otro idioma, ni inglés, ni alemán, ni nada... y mucho menos español, será que considera que es fácilmente entendible.

Esto es lo que contiene el pack:

- Pieza central con las dos entradas.
- Bolsa con piezas para impermeabilizar el conector USB cuando lo llevemos conectado (gran detalle) + 2 fusibles (de serie viene con uno ya instalado).
- Tapa + tornillos de fijación de la pieza central, por si no queremos usar la abrazadera de fijación a tubular.
- Pieza de fijación a tubular con 3 tiras de goma, para adaptar a diferentes diámetros con cierre de tornillo.




El packaging es... bueno, está claro, no?  



Fijándonos mas de cerca esto es lo que tenemos:






El donde ubicarlo es el siguiente paso, en mi caso estaba claro, lo tenía mas o menos ya pensado (30 días dan para mucha vuelta) y solo me quedaban 2 opciones y una mas que evalué, pero a la que no le vi ningún punto positivo mas que a cualquiera de las otras...

Las alternativas eran: 
- Pegado al cuadro por debajo. Mas estético, pero mas complejo de colocación y en caso de tener que quitarlo quedarían restos de pegamento.
- Anclado al tubular del manillar. No tan estético como el anterior, pero casi. Fácil de instalar y de quitar/cambiar.
- Junto al filtro del aire. Muy muy disimulado, pero con un acceso mas complicado (aunque no es algo que vaya  a usar de forma contínua, así que no descarto el día de mañana cambiarlo de ubicación)

  


Finalmente opté por la segunda... 

El procedimiento es imaginable, fácil y rápido.

1.- Colocamos la pieza de sujeción a tubular y colocamos la pieza principal con las tomas de corriente.




2.- Pasamos los cables hasta la batería.


Nota: He decidido pasarlo por los anclajes del filtro para tener fácil acceso al fusible en caso de que tenga que cambiarlo, si veo que se mueve mucho basta con seguir con el cableado hasta mas abajo por la cara interior del chasis (lo que nos acercaría mas al cilindro vertical y quizás si sería imprescindible el protector térmico. 
Otro detalle a tener en cuenta es el hecho de que el manillar debe girar completamente sin que eso tense el cable, debe haber juego.

3.- Por precaución debería haber empleado una funda protectora del calor para el cable, pero creo (espero) que esté suficientemente ventilada para que eso no sea un problema.
La sujeción del cable se hace por medio de bridas (el chasis de la mosnter está embridado entero... 3 mas no se notan)

4.- Conectamos a la batería (primero positivo y después negativo).

Y ya lo tenemos todo!!!

A disfrutar del viaje :)























1/01/2014

RUTA: GARGANTA DE CREVILLENTE

Hace unos días me di cuenta que YouTube había eliminado alguno de los vídeos que tengo subidos en la red, revisando los que habían bloqueado, los que tenía privados y demás di con una grabación de la Garganta de Crevillente, que si bien no se puede considerar una ruta, si que es un lugar de encuentro de moteros los fines de semana y de paso rumbo a otros lugares.

Se trata de un pequeño tramo de unos 10 kilómetros de nacional con un pequeño bar donde parar a tomar algo disfrutando del sol sentado en la terraza.

Si bien, en el momento de grabación de este vídeo era fácil ver el parking repleto hasta la bandera y gente viendo pasar las motos, de un tiempo a esta parte ha bajado bastante la cantidad de gente que acude.

La zona es bien fácil de identificar, es la N-325 que une los municipios de Crevillente y Aspe, en la provincia de Alicante.

El vídeo, que espero que sirva como muestra (mientras consigo grabar uno decente) de la zona, no obstante buscando en YouTube "Garganta de Crevillente" se pueden encontrar multitud de vídeos de todos los "colores".


¿Cómo llegar?
Este LINK te lo abre en Googlre Maps.


Espero disfrutes de tu paseo si decides acercarte a conocer la zona.

9/12/2013

BRICO: Cambio de escobillas de motor arranque en Ducati Monster 620 '05



Hace un tiempo, mi motor de arranque empezó a fallar y a arrancar de forma "aleatoria", diagnóstico: Escobillas para cambiar.



Consultando con Ducati, te das cuenta que no venden un kit de escobillas para los motores de la 620, tienes que comprar uno nuevo. ¿Precio? Para echarse a llorar!!  :uglystupid2:


Toca buscar alternativas


Alternativa 1: Motor de arranque de segunda mano. ¿Precio? Entre 100 y 130€.

Alternativa 2: Buscar por Google. Buscando un poco mas por internet di con este tutorial para el cambio de las escobillas en una 900SS: http://www.nobutaka.es/web/ducati-900ss/78.html

Y buscando un poco mas, parecía ser que el kit de escobillas es válido para la 620.

Decidí optar por esta alternativa. 35€ y un tiempo después lo tenía en casa (me tocó esperar porque conseguí un precio especial por la batería y las escobillas), pero en los concesionarios, preguntando por la referencia lo suelen tener al mismo precio que lo he visto por internet.

La referencia es la que se ve en la foto.

El desmontar el motor de arranque es muy sencillo, dos tornillos y ya lo tienes fuera.
Aquí tenemos el "paciente" al que trasplantar y el nuevo kit.


Realmente hay diferencia entre las escobillas nuevas y las que llevaba...


Procedimiento:

Lo primero es aflojar los dos tornillos de la tapa del motor de arranque (en el caso de la 620, como no lleva radiador, se puede hacer con una llave fija y maniobrando un poco para sacar el tornillo interior entre los dos en lo que iría la salida y entrada del aceite del radiador no hay problema, si hay radiador no se si sería viable sin desmontar latiguillos).

Quitamos la tapa y sacamos el conjunto de escobillas y tapa.

Cambiamos las escobillas y revisamos las juntas por si fuera necesario cambiarlas también. 

A la hora de montarlo viene lo "entretenido", es un ejercicio de paciencia.

Es recomendable, antes de desmontar, ver (y marcar) la posición del motor y de la tapa para colocarlo luego mas facilmente.
Una vez montado debe quedar alienado de la siguiente forma para que los tornillos sujeten las escobillas como toca:


El procedimiento de montaje es el siguiente:

1º, dejar el tornillo sólo, sin el cable, con la escobilla en la tapa.
Cuidado con la junta que lleva no se pierda, yo la puse después.


Después colocar el kit de escobillas en su posición, aqui juega papel importante la paciencia y se ha de tratar de conseguir el alineamiento de los agujeros para los tornillos... cuando estés hasta los mismísimos y un poco mas, lo sigues intentando hasta que lo montes.  ;D

Como ya he dicho antes, revisa la junta, yo limpié la superficie y como la junta estaba bien no la cambié.

Finalmente la tapa entra, fíjate que va con "el cable" mirando para abajo, de todas formas tiene una muesca interior que marca la posición con respecto al cilindro del motor de arranque, yo usé un rotulador para marcar posiciones relativas entre piezas por fuera y facilitarme el trabajo.

Finalmente y una vez ajustado se procede a montar los tornillos de la tapa y apretarlos de nuevo, a colocar el cable y listos!!

Del procedimiento de montaje no tengo fotos porque llevaba las manos con mucha mucha mierda y estaba mas por mandar la moto al taller que por seguir, pero en el tutorial que he puesto mas arriba tenéis alguna...

¿Merece la pena? Depende de lo que te cobren por hacerlo ellos... 
¿Satisfacción? Cuando le das al botón y oyes de nuevo ese sonido celestial...  :smitten: Y encima la "chapu" la has hecho tu, ni te cuento  ;D

Para muchos será una reparación sencilla, pero si no la has hecho nunca y te sale bien, que bien sienta!!  :wink: 

9/08/2013

RUTA: Pantano de la pedrera


Una salida socorrida para quitar el mono de curvas a escasos minutos de casa es la carretera que rodea el Pantano de la Pedrera, para la gente de la Vega Baja es una ubicación conocida, pero por si hay algún despistado o algún visitante de fuera, aquí queda localizado el citado pantano.


La ruta son menos de 8 kilómetros, con un trazado de curvas entretenidas y un paisaje que, aún a pesar de la falta de verde, es agradable a la vista.
Date cuenta, que si lo haces 3 veces ya tienes casi 30 kilómetros jajajajaja.





Es una zona donde abundan las rutas a pie y en bici, pero esos casi 8 kilómetros son perfectos para incluir si tienes una ruta cercana en coche o moto, no hay mas que echar un vistado a Youtube o a google para ver la cantidad de entradas que salen como respuesta.





En concreto y en mi caso yo tengo este vídeo que hice en su momento para dar a conocer la zona a unos compañeros de ducastistas.com y que ahora aprovecho para compartir en esta entrada.






Quede claro que no es un vídeo que pretenda demostrar nada y solo dar a conocer la zona y, lamentablemente, tengo que advertir esto debido a la experiencia previa que tengo con las publicaciones y las interpretaciones de los vídeos.


Es un bonito sitio para sacar algunas fotos.

6/14/2013

Brico: Cambio filtro gasolina Ducati Monster 620 - 2005

El mantenimiento de la moto, en algunas ocasiones es fácil de hacer por uno mismo, lo que te permite ahorrar un dinero y tener la satisfacción de haberlo hecho tu mismo.

Así que este es un brico fácil, rápido y para toda la familia!

¿Te has atrevido a cambiar el filtro de la gasolina en tu moto alguna vez? Internet tiene muchos tutoriales  al respecto (y desde hoy uno mas)... lo que me dio pie a lanzarme a probar yo también y contar que tal la experiencia.


En mi caso es el de una Ducati Monster 620 de 2005, aunque es válido para todos los modelos de monster con depósito de plástico ABS que llevan el filtro en el interior (los depósitos metálicos es mas fácil, ya que el filtro va por fuera).

Lo primero y fundamental comprar el filtro, en mi caso este (ronda los 20-25€):



Segundo paso, levantar el depósito y desconectar, al menos, el conector eléctrico del depósito.

Se quitan los tornillos y se saca el conjunto.

Si has vaciado del todo el depósito previamente mucho mejor, en caso contrario ríos de gasolina correrán motor abajo, a mi me quedaba algo que no había podido sacar así que puse una toalla vieja para evitar que chorreara, saqué el "bloque" y terminé de vaciarlo con una gomita por el método del "chupetón"  ;D



El filtro tiene posición, así que no te equivoques!!


Desmontar el filtro es muy sencillo, son dos abracaderas (una en cada extremo) y un tornillo... yo opté por soltar el tornillo, dejando el filtro sujeto por la entrada y salida de combustible, para evitar un posible montaje erróneo, solté la abrazadera de un extremo y la coloqué en el nuevo filtro y posteriormente la otra. Un avez hecho esto, pones de nuevo el tornillo pequeñito que tiene y metes "to p'adentro" de nuevo en el depósito. Es probable que te cueste un poco, pero recuerda que mas vale mañana que fuerza, paciencia y probar una y otra vez antes de empujar a lo bestia.

Una vez dentro, reaprietas los tornillos que van en la parte inferior del depósito y conectas de nuevo la toma.

Pones el contacto varias veces para que cargue la bomba, arrancas... Y GASSS!!!  :wink:


Creo que no me he dejado nada... si no los gurús de la mecánica que puntualicen!!  :wink:


Por cierto... ¿si los surtidores ya tienen sus propios filtros para que equipamos nuestras máquinas con filtros de combustible? ¿Si ya viene filtrada y equipamos por precaución los filtros de combustible, con lo poco que se ensucian, debiéramos cambiarlos? ¿Cada cuanto sería lo adecuado?

El debate sobre este tema lo dejo para otro día...