Así que este es un brico fácil, rápido y para toda la familia!
¿Te has atrevido a cambiar el filtro de la gasolina en tu moto alguna vez? Internet tiene muchos tutoriales al respecto (y desde hoy uno mas)... lo que me dio pie a lanzarme a probar yo también y contar que tal la experiencia.
En mi caso es el de una Ducati Monster 620 de 2005, aunque es válido para todos los modelos de monster con depósito de plástico ABS que llevan el filtro en el interior (los depósitos metálicos es mas fácil, ya que el filtro va por fuera).
Lo primero y fundamental comprar el filtro, en mi caso este (ronda los 20-25€):
Segundo paso, levantar el depósito y desconectar, al menos, el conector eléctrico del depósito.
Se quitan los tornillos y se saca el conjunto.
Si has vaciado del todo el depósito previamente mucho mejor, en caso contrario ríos de gasolina correrán motor abajo, a mi me quedaba algo que no había podido sacar así que puse una toalla vieja para evitar que chorreara, saqué el "bloque" y terminé de vaciarlo con una gomita por el método del "chupetón"
El filtro tiene posición, así que no te equivoques!!
Desmontar el filtro es muy sencillo, son dos abracaderas (una en cada extremo) y un tornillo... yo opté por soltar el tornillo, dejando el filtro sujeto por la entrada y salida de combustible, para evitar un posible montaje erróneo, solté la abrazadera de un extremo y la coloqué en el nuevo filtro y posteriormente la otra. Un avez hecho esto, pones de nuevo el tornillo pequeñito que tiene y metes "to p'adentro" de nuevo en el depósito. Es probable que te cueste un poco, pero recuerda que mas vale mañana que fuerza, paciencia y probar una y otra vez antes de empujar a lo bestia.
Una vez dentro, reaprietas los tornillos que van en la parte inferior del depósito y conectas de nuevo la toma.
Pones el contacto varias veces para que cargue la bomba, arrancas... Y GASSS!!!
Creo que no me he dejado nada... si no los gurús de la mecánica que puntualicen!!
Por cierto... ¿si los surtidores ya tienen sus propios filtros para que equipamos nuestras máquinas con filtros de combustible? ¿Si ya viene filtrada y equipamos por precaución los filtros de combustible, con lo poco que se ensucian, debiéramos cambiarlos? ¿Cada cuanto sería lo adecuado?
El debate sobre este tema lo dejo para otro día...
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