Mostrando entradas con la etiqueta Alicante. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Alicante. Mostrar todas las entradas

1/01/2014

RUTA: GARGANTA DE CREVILLENTE

Hace unos días me di cuenta que YouTube había eliminado alguno de los vídeos que tengo subidos en la red, revisando los que habían bloqueado, los que tenía privados y demás di con una grabación de la Garganta de Crevillente, que si bien no se puede considerar una ruta, si que es un lugar de encuentro de moteros los fines de semana y de paso rumbo a otros lugares.

Se trata de un pequeño tramo de unos 10 kilómetros de nacional con un pequeño bar donde parar a tomar algo disfrutando del sol sentado en la terraza.

Si bien, en el momento de grabación de este vídeo era fácil ver el parking repleto hasta la bandera y gente viendo pasar las motos, de un tiempo a esta parte ha bajado bastante la cantidad de gente que acude.

La zona es bien fácil de identificar, es la N-325 que une los municipios de Crevillente y Aspe, en la provincia de Alicante.

El vídeo, que espero que sirva como muestra (mientras consigo grabar uno decente) de la zona, no obstante buscando en YouTube "Garganta de Crevillente" se pueden encontrar multitud de vídeos de todos los "colores".


¿Cómo llegar?
Este LINK te lo abre en Googlre Maps.


Espero disfrutes de tu paseo si decides acercarte a conocer la zona.

9/08/2013

RUTA: Pantano de la pedrera


Una salida socorrida para quitar el mono de curvas a escasos minutos de casa es la carretera que rodea el Pantano de la Pedrera, para la gente de la Vega Baja es una ubicación conocida, pero por si hay algún despistado o algún visitante de fuera, aquí queda localizado el citado pantano.


La ruta son menos de 8 kilómetros, con un trazado de curvas entretenidas y un paisaje que, aún a pesar de la falta de verde, es agradable a la vista.
Date cuenta, que si lo haces 3 veces ya tienes casi 30 kilómetros jajajajaja.





Es una zona donde abundan las rutas a pie y en bici, pero esos casi 8 kilómetros son perfectos para incluir si tienes una ruta cercana en coche o moto, no hay mas que echar un vistado a Youtube o a google para ver la cantidad de entradas que salen como respuesta.





En concreto y en mi caso yo tengo este vídeo que hice en su momento para dar a conocer la zona a unos compañeros de ducastistas.com y que ahora aprovecho para compartir en esta entrada.






Quede claro que no es un vídeo que pretenda demostrar nada y solo dar a conocer la zona y, lamentablemente, tengo que advertir esto debido a la experiencia previa que tengo con las publicaciones y las interpretaciones de los vídeos.


Es un bonito sitio para sacar algunas fotos.

7/03/2013

RUTA: Alicante - Aigües - Relleu - Sella - Alcoleja - Penáguila - Benifallim - Carrasqueta - Alicante






Ya es principio de Junio, el calor aprieta prudentemente y antes de que se me acaben las vacaciones he de aprovechar para salir en moto una vez mas.


He escogido esta ruta que es una de mis preferidas, entretenida para un conductor de nivel medio en adelante (hay algunas curvas cerradas en pendiente ascendente y descendente, la mayoría de curvas son lo que se ven, pero tienes alguna ciega que se cierra en su segunda mitad, lo que requiere atención), perfecta para recorrer a un ritmo alegre o de paseo disfrutando del paisaje, solo o en compañía...



Si quieres la ruta en Google Maps este es el LINK:


La ruta es sencilla no obstante de seguir, partiendo de Alicante salimos a la A70 y tomamos la última salida antes del peaje sentido Valencia/Benidorm (Salida 34 - El campello / Villajoyosa), seguimos las indicaciones a "Aigües" (CV-775) disfrutando de las primeras curvas que te brinda la ruta...

Atravesamos el pueblo y proseguimos por la carretera disfrutando de sus sinuosas carreteras.



Mas adelante llegamos a Relleu, el segundo de los municipios que nos encontramos en la ruta, al igual que el anterior, lo atravesamos y proseguimos por la CV-775 hasta llegar a un cruce.



Giramos a la izquierda dirección a Sella, el cambio de asfalto es notable, carretera mas ancha que permite dar mas gas y un par de curvas que a poco que te esfuerces (y sepas) te permitirían rozar rodilla... pero hay que ser prudente y dar ejemplo en la carretera, recuérdalo.

Salimos de Sella y empezamos un pequeño ascenso con mas carretera llena de curvas.

En este tramo si que me he detenido a hacer algunas fotos.








Es un tramo agradable y divertido, enlazando curvas seguidas, mas rápidas y mas lentas, por un paisaje con mas árboles que hasta el momento.


Es interesante hacer esta ruta en una época en que no haya nieve ni lluvia, ya que puede pasarse muy mal con la niebla y el agua en esta zona (y lo digo por experiencia...).





Finalmente llegamos a Alcoleja, la atravesamos y nada mas salir del pueblo tienes un bar donde pararte a tomar un refrigerio y descansar un rato en su terraza, el bar se llama STOP, acertado nombre...

Hecho el STOP&Go proseguimos por la CV-770 hasta llegar a una curva cerrada a derechas (180 grados aproximadamente), en este caso estaba en obras y hemos optado (ya que no quedaba otra) por seguir recto y entrar en la CV-781. Ambas opciones nos llevarán con mas o menos curvas al mismo sitio... 



La CV-781 es menos sinuosa y permite una circulación mas rápida, con lo que enseguida llegamos a Penáguila, acabando en un cruce que tomaremos a la derecha (a la izquierda iremos dirección Villajoyosa / Benidorm, un sitio interesante para acabar la ruta en la costa tomando algo cerca del mar) como si fuéramos a entrar al pueblo. Acabamos de entrar en la CV-785 que nos lleva directos a Benifallim, aunque sin llegar a entrar, dejando el pueblo a la derecha y continuando por la carretera dirección Alcoy desembocando en la N340.

Si no has parado en el bar anterior, una vez llegues a la N-340, a la derecha tienes otra venta donde poder tomar algo, los fines de semana verás muchas motos aparcadas en la puerta.

Giramos a la izquierda y proseguimos la N-340 hasta el puerto de la Carrasqueta.



Pocas curvas nos separan del final de la ruta, pero queda la mas famosa parte, El puerto de la Carrasqueta

Lo "ideal" es hacerlo en sentido opuesto, subiendo la cara este en vez de bajarla, es mas, lo ideal es bajarlo y volverlo a subir para volver a bajar continuando la ruta dirección a Alicante.
Es digno de mención el hecho de que suele haber radar camuflado los fines de semana, así que conviene ser cauteloso con los coches parados que nos encontremos... aunque entre moteros lo propio es avisar si está el radar.

En YouTube puedes encontar muchos vídeos de aficionados recorriendo la carrasqueta.

Abandonamos la Carrasqueta, sin abandonar la CV-800 hasta llegar a la A-70 que nos devolverá de nuevo a Alicante.

En total un par de horas aproximadamente de curvas y entretenimiento.
Es interesante partir de Alicante con el depósito lleno, por si decidimos improvisar durante la ruta.