Mostrando entradas con la etiqueta ducati. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ducati. Mostrar todas las entradas

3/22/2015

10 años y 100.000 Kms con la Monster

Este post llega tarde, pero mas vale tarde que nunca... y es ahora que se cumplen los 10 años desde que la tengo es cuando decido publicarlo.



El verano pasado, tras el fracaso de un viaje por el sur de Francia que tenía planeado, decidí realizar uno mas cercano, la Alpujarra (Granadina y Almeriense) escapando del calor y disfrutando de la moto.



Finalizando este viaje cumplí con uno de esos logros que no todo motero consigue, y es el de alcanzar los 100.000 Kms con mi montura.

 



100.000 Kilómetros desde que compré la moto en 2005 (hubieran llegado antes, pero la vida tiene sus paréntesis hasta para las pasiones). Y si, es italiana, no tiene una gran potencia y dicen que es "de chica", pero aun giran el cuello cuando me ven pasar rugiendo con este pequeño bicilíndrico y no ha dado problemas que no fueran ocasionados  por piezas de desgaste.


Así que este post no tiene otro fin que celebrar "todos estos ceros"


10 AÑOS.

100.000 KILÓMETROS.






FELIZ CUMPLE!!!

8/02/2014

BRICO: Instalación de una toma de 12V en moto.

Vuelvo a la carga con un pequeño y sencillo brico que estoy seguro me facilitarán las cosas en los viajes en moto.

Recientemente he instalado en el casco un emisor-receptor "madeinchina" que va estupendamente (regalo de un gran amigo), se puede vincular por bluetooth con el teléfono, lo que permite desde escuchar música o contestar una llamada hasta escuchar las indicaciones del GPS.

Con el objeto de no mermar la batería del teléfono por tener el Bluetooth activado y vinculado con el intercomunicador del casco me decidí a instalar una toma USB para poder cargar el teléfono (de momento de poco sirve si no encuentro una forma de poder tener el terminal cerca de la carga USB, pero eso es otro tema). Nunca se sabe cuando vamos a necesitar el teléfono para una emergencia, llamar a la grúa o avisar que nos vamos a retrasar... por lo que no está de mas.

En internet hay cientos de bricos y vídeos de la instalación de estos terminales, desde comprando las piezas por separado hasta optar por uno que venga completo, quizás tantos como modelos... tanto en Ebay como en Dealextreme tienes cientos de modelos y diferentes precios y condiciones para el mismo modelo... personalmente me decanté por Dealextreme ya que estoy contento con el resultado de las compras que he hecho ahí, eso si, el tiempo de envío es de un mes, si tienes prisa igual es mas interesante buscar un distribuidor nacional o comprarlo en alguna tienda física cercana.

Finalmente me decanté por este modelo al precio de 17.97 US$ (13.38€) puesto en casa.

Como  he dicho, un mes después de hacer el pago me llegó el paquete (y el mismo día un "slim armor" para mi móvil nuevo, se ve que era el día de las buenas noticias), el fabricante ni se molesta en etiquetar el producto en cualquier otro idioma, ni inglés, ni alemán, ni nada... y mucho menos español, será que considera que es fácilmente entendible.

Esto es lo que contiene el pack:

- Pieza central con las dos entradas.
- Bolsa con piezas para impermeabilizar el conector USB cuando lo llevemos conectado (gran detalle) + 2 fusibles (de serie viene con uno ya instalado).
- Tapa + tornillos de fijación de la pieza central, por si no queremos usar la abrazadera de fijación a tubular.
- Pieza de fijación a tubular con 3 tiras de goma, para adaptar a diferentes diámetros con cierre de tornillo.




El packaging es... bueno, está claro, no?  



Fijándonos mas de cerca esto es lo que tenemos:






El donde ubicarlo es el siguiente paso, en mi caso estaba claro, lo tenía mas o menos ya pensado (30 días dan para mucha vuelta) y solo me quedaban 2 opciones y una mas que evalué, pero a la que no le vi ningún punto positivo mas que a cualquiera de las otras...

Las alternativas eran: 
- Pegado al cuadro por debajo. Mas estético, pero mas complejo de colocación y en caso de tener que quitarlo quedarían restos de pegamento.
- Anclado al tubular del manillar. No tan estético como el anterior, pero casi. Fácil de instalar y de quitar/cambiar.
- Junto al filtro del aire. Muy muy disimulado, pero con un acceso mas complicado (aunque no es algo que vaya  a usar de forma contínua, así que no descarto el día de mañana cambiarlo de ubicación)

  


Finalmente opté por la segunda... 

El procedimiento es imaginable, fácil y rápido.

1.- Colocamos la pieza de sujeción a tubular y colocamos la pieza principal con las tomas de corriente.




2.- Pasamos los cables hasta la batería.


Nota: He decidido pasarlo por los anclajes del filtro para tener fácil acceso al fusible en caso de que tenga que cambiarlo, si veo que se mueve mucho basta con seguir con el cableado hasta mas abajo por la cara interior del chasis (lo que nos acercaría mas al cilindro vertical y quizás si sería imprescindible el protector térmico. 
Otro detalle a tener en cuenta es el hecho de que el manillar debe girar completamente sin que eso tense el cable, debe haber juego.

3.- Por precaución debería haber empleado una funda protectora del calor para el cable, pero creo (espero) que esté suficientemente ventilada para que eso no sea un problema.
La sujeción del cable se hace por medio de bridas (el chasis de la mosnter está embridado entero... 3 mas no se notan)

4.- Conectamos a la batería (primero positivo y después negativo).

Y ya lo tenemos todo!!!

A disfrutar del viaje :)























9/12/2013

BRICO: Cambio de escobillas de motor arranque en Ducati Monster 620 '05



Hace un tiempo, mi motor de arranque empezó a fallar y a arrancar de forma "aleatoria", diagnóstico: Escobillas para cambiar.



Consultando con Ducati, te das cuenta que no venden un kit de escobillas para los motores de la 620, tienes que comprar uno nuevo. ¿Precio? Para echarse a llorar!!  :uglystupid2:


Toca buscar alternativas


Alternativa 1: Motor de arranque de segunda mano. ¿Precio? Entre 100 y 130€.

Alternativa 2: Buscar por Google. Buscando un poco mas por internet di con este tutorial para el cambio de las escobillas en una 900SS: http://www.nobutaka.es/web/ducati-900ss/78.html

Y buscando un poco mas, parecía ser que el kit de escobillas es válido para la 620.

Decidí optar por esta alternativa. 35€ y un tiempo después lo tenía en casa (me tocó esperar porque conseguí un precio especial por la batería y las escobillas), pero en los concesionarios, preguntando por la referencia lo suelen tener al mismo precio que lo he visto por internet.

La referencia es la que se ve en la foto.

El desmontar el motor de arranque es muy sencillo, dos tornillos y ya lo tienes fuera.
Aquí tenemos el "paciente" al que trasplantar y el nuevo kit.


Realmente hay diferencia entre las escobillas nuevas y las que llevaba...


Procedimiento:

Lo primero es aflojar los dos tornillos de la tapa del motor de arranque (en el caso de la 620, como no lleva radiador, se puede hacer con una llave fija y maniobrando un poco para sacar el tornillo interior entre los dos en lo que iría la salida y entrada del aceite del radiador no hay problema, si hay radiador no se si sería viable sin desmontar latiguillos).

Quitamos la tapa y sacamos el conjunto de escobillas y tapa.

Cambiamos las escobillas y revisamos las juntas por si fuera necesario cambiarlas también. 

A la hora de montarlo viene lo "entretenido", es un ejercicio de paciencia.

Es recomendable, antes de desmontar, ver (y marcar) la posición del motor y de la tapa para colocarlo luego mas facilmente.
Una vez montado debe quedar alienado de la siguiente forma para que los tornillos sujeten las escobillas como toca:


El procedimiento de montaje es el siguiente:

1º, dejar el tornillo sólo, sin el cable, con la escobilla en la tapa.
Cuidado con la junta que lleva no se pierda, yo la puse después.


Después colocar el kit de escobillas en su posición, aqui juega papel importante la paciencia y se ha de tratar de conseguir el alineamiento de los agujeros para los tornillos... cuando estés hasta los mismísimos y un poco mas, lo sigues intentando hasta que lo montes.  ;D

Como ya he dicho antes, revisa la junta, yo limpié la superficie y como la junta estaba bien no la cambié.

Finalmente la tapa entra, fíjate que va con "el cable" mirando para abajo, de todas formas tiene una muesca interior que marca la posición con respecto al cilindro del motor de arranque, yo usé un rotulador para marcar posiciones relativas entre piezas por fuera y facilitarme el trabajo.

Finalmente y una vez ajustado se procede a montar los tornillos de la tapa y apretarlos de nuevo, a colocar el cable y listos!!

Del procedimiento de montaje no tengo fotos porque llevaba las manos con mucha mucha mierda y estaba mas por mandar la moto al taller que por seguir, pero en el tutorial que he puesto mas arriba tenéis alguna...

¿Merece la pena? Depende de lo que te cobren por hacerlo ellos... 
¿Satisfacción? Cuando le das al botón y oyes de nuevo ese sonido celestial...  :smitten: Y encima la "chapu" la has hecho tu, ni te cuento  ;D

Para muchos será una reparación sencilla, pero si no la has hecho nunca y te sale bien, que bien sienta!!  :wink: 

9/08/2013

RUTA: Pantano de la pedrera


Una salida socorrida para quitar el mono de curvas a escasos minutos de casa es la carretera que rodea el Pantano de la Pedrera, para la gente de la Vega Baja es una ubicación conocida, pero por si hay algún despistado o algún visitante de fuera, aquí queda localizado el citado pantano.


La ruta son menos de 8 kilómetros, con un trazado de curvas entretenidas y un paisaje que, aún a pesar de la falta de verde, es agradable a la vista.
Date cuenta, que si lo haces 3 veces ya tienes casi 30 kilómetros jajajajaja.





Es una zona donde abundan las rutas a pie y en bici, pero esos casi 8 kilómetros son perfectos para incluir si tienes una ruta cercana en coche o moto, no hay mas que echar un vistado a Youtube o a google para ver la cantidad de entradas que salen como respuesta.





En concreto y en mi caso yo tengo este vídeo que hice en su momento para dar a conocer la zona a unos compañeros de ducastistas.com y que ahora aprovecho para compartir en esta entrada.






Quede claro que no es un vídeo que pretenda demostrar nada y solo dar a conocer la zona y, lamentablemente, tengo que advertir esto debido a la experiencia previa que tengo con las publicaciones y las interpretaciones de los vídeos.


Es un bonito sitio para sacar algunas fotos.

7/03/2013

RUTA: Alicante - Aigües - Relleu - Sella - Alcoleja - Penáguila - Benifallim - Carrasqueta - Alicante






Ya es principio de Junio, el calor aprieta prudentemente y antes de que se me acaben las vacaciones he de aprovechar para salir en moto una vez mas.


He escogido esta ruta que es una de mis preferidas, entretenida para un conductor de nivel medio en adelante (hay algunas curvas cerradas en pendiente ascendente y descendente, la mayoría de curvas son lo que se ven, pero tienes alguna ciega que se cierra en su segunda mitad, lo que requiere atención), perfecta para recorrer a un ritmo alegre o de paseo disfrutando del paisaje, solo o en compañía...



Si quieres la ruta en Google Maps este es el LINK:


La ruta es sencilla no obstante de seguir, partiendo de Alicante salimos a la A70 y tomamos la última salida antes del peaje sentido Valencia/Benidorm (Salida 34 - El campello / Villajoyosa), seguimos las indicaciones a "Aigües" (CV-775) disfrutando de las primeras curvas que te brinda la ruta...

Atravesamos el pueblo y proseguimos por la carretera disfrutando de sus sinuosas carreteras.



Mas adelante llegamos a Relleu, el segundo de los municipios que nos encontramos en la ruta, al igual que el anterior, lo atravesamos y proseguimos por la CV-775 hasta llegar a un cruce.



Giramos a la izquierda dirección a Sella, el cambio de asfalto es notable, carretera mas ancha que permite dar mas gas y un par de curvas que a poco que te esfuerces (y sepas) te permitirían rozar rodilla... pero hay que ser prudente y dar ejemplo en la carretera, recuérdalo.

Salimos de Sella y empezamos un pequeño ascenso con mas carretera llena de curvas.

En este tramo si que me he detenido a hacer algunas fotos.








Es un tramo agradable y divertido, enlazando curvas seguidas, mas rápidas y mas lentas, por un paisaje con mas árboles que hasta el momento.


Es interesante hacer esta ruta en una época en que no haya nieve ni lluvia, ya que puede pasarse muy mal con la niebla y el agua en esta zona (y lo digo por experiencia...).





Finalmente llegamos a Alcoleja, la atravesamos y nada mas salir del pueblo tienes un bar donde pararte a tomar un refrigerio y descansar un rato en su terraza, el bar se llama STOP, acertado nombre...

Hecho el STOP&Go proseguimos por la CV-770 hasta llegar a una curva cerrada a derechas (180 grados aproximadamente), en este caso estaba en obras y hemos optado (ya que no quedaba otra) por seguir recto y entrar en la CV-781. Ambas opciones nos llevarán con mas o menos curvas al mismo sitio... 



La CV-781 es menos sinuosa y permite una circulación mas rápida, con lo que enseguida llegamos a Penáguila, acabando en un cruce que tomaremos a la derecha (a la izquierda iremos dirección Villajoyosa / Benidorm, un sitio interesante para acabar la ruta en la costa tomando algo cerca del mar) como si fuéramos a entrar al pueblo. Acabamos de entrar en la CV-785 que nos lleva directos a Benifallim, aunque sin llegar a entrar, dejando el pueblo a la derecha y continuando por la carretera dirección Alcoy desembocando en la N340.

Si no has parado en el bar anterior, una vez llegues a la N-340, a la derecha tienes otra venta donde poder tomar algo, los fines de semana verás muchas motos aparcadas en la puerta.

Giramos a la izquierda y proseguimos la N-340 hasta el puerto de la Carrasqueta.



Pocas curvas nos separan del final de la ruta, pero queda la mas famosa parte, El puerto de la Carrasqueta

Lo "ideal" es hacerlo en sentido opuesto, subiendo la cara este en vez de bajarla, es mas, lo ideal es bajarlo y volverlo a subir para volver a bajar continuando la ruta dirección a Alicante.
Es digno de mención el hecho de que suele haber radar camuflado los fines de semana, así que conviene ser cauteloso con los coches parados que nos encontremos... aunque entre moteros lo propio es avisar si está el radar.

En YouTube puedes encontar muchos vídeos de aficionados recorriendo la carrasqueta.

Abandonamos la Carrasqueta, sin abandonar la CV-800 hasta llegar a la A-70 que nos devolverá de nuevo a Alicante.

En total un par de horas aproximadamente de curvas y entretenimiento.
Es interesante partir de Alicante con el depósito lleno, por si decidimos improvisar durante la ruta.